Actualmente existen muchas maneras de perder peso rápidamente por medio de dietas muy exigentes, que a menudo nos hacen sentir hambre, ansiedad e insatisfacción. Sin embargo, los expertos recomiendan perder peso de forma gradual, porque de lo contrario el cuerpo pierde peligrosamente masa muscular, hueso y agua.
Hay que tener voluntad de hierro para no morir en el intento y cumplir al pie de la letra el compromiso de perder peso. Para lucir una figura esbelta y sentirnos saludables, existen métodos más conservadores tal vez, pero seguros, prácticos y efectivos que permiten un progresivo avance.
Con los 5 expertos que mencionamos a continuación no tendrás ningún problema, porque lo harás de la forma más correcta y segura.
- Entrenador personal
Está demostrado que combinar ejercicios y dietas es la manera más efectiva de perder peso, porque el cuerpo se tonifica y adquiere más masa muscular, haciéndote lucir más atlético y sano. Pero hay una razón aún más importante, y es la relación existente entre seguir un régimen dietético de forma regular y disfrutar del ejercicio.
La actividad física nos crea disciplina, nos motiva a continuar con la dieta y activa las endorfinas generando en nosotros una sensación de bienestar. No obstante, hacer ejercicios sin método definido tampoco tiene mucho sentido, porque es posible que perdamos todo el esfuerzo.
Para hacer ejercicios necesitamos orientación, compañía y motivación, sobre todo cuando sentimos que vamos a desfallecer. Eso es justamente lo que hace un entrenador personal hace por nosotros.
El entrenador personal nos traza un plan de entrenamiento de acuerdo con nuestras aptitudes y lo va ajustando según nuestros avances. Él nos ayuda a descubrir nuestras capacidades para sacarles mayor provecho y lograr más rápidamente los objetivos planteados.
- Nutricionista
Otra pieza parea armar el “rompecabezas” de plan de pérdida de peso sin angustias, es el nutricionista. Los profesionales de la nutrición son expertos en diseñar para cada persona una dieta después de evaluar su estado físico y posibles enfermedades o patologías.
El nutricionista junto con el entrenador nos ayuda a curar cualquier alteración nutricional y a crear hábitos alimenticios sanos, de manera que los resultados obtenidos sean perdurables en el tiempo.
- Médico
Antes de iniciar cualquier programa para bajar de peso, es aconsejable someterse a una evaluación médica. El diagnóstico previo de posibles enfermedades que impiden que podamos rebajar, a pesar de nuestros esfuerzos, es otro elemento relevante a tener en cuenta.
Un médico internista y luego, si es necesario, un especialista, nos ayudan a identificar enfermedades como el hipotiroidismo, síndrome de ovario poliquístico, etc. y otras que impiden un mayor avance en el plan de pérdida de peso.
Además, pueden recetarnos los medicamentos para la pérdida de peso que necesitamos como Acxion (fentermina) o Xenical (orlistat).
- Fisioterapeuta
Este es otro aliado cuando padecemos alguna enfermedad o lesión que nos impide realizar algunos movimientos o ejercicios físicos. El fisioterapeuta ayuda en la prevención, cura y recuperación de dolencias y movimientos, al tiempo que aplica diversas técnicas para aliviar dolores que pueden obstaculizar nuestro plan.
- Psicólogo
A veces los problemas de peso se deben casi exclusivamente a algún problema emocional. La identificación de posibles problemas emocionales nos ayuda a entenderlos y superarlos haciendo más fácil alcanzar la meta fijada.
El psicólogo ayuda a las personas a desarrollar nuevos hábitos y formas de pensar con respecto a la comida. A través de sus técnicas podemos aprender a no abusar de la ingesta de alimentos y bebidas cuando nos sentimos deprimidos y ansiosos o estamos a punto de ser dominados por un antojo.
Estos cinco expertos son infalibles en la agradable tarea de bajar de peso de forma saludable. No hay mejor plan ni mejor equipo que este para acabar con problemas de obesidad o esos desagradables kilos de más por aquí y por allá.