Cada época del año posee su magia, sus beneficios y sus afectaciones a cada parte de nuestro cuerpo. Y en invierno los cambios son muy notorios…
Si bien el frío es bueno para incrementar el brillo del cabello, también puede resecarlo y maltratar el cuero cabelludo
A fin de que tu cabello siga impecable en estos meses de gorros, abrigos y frentes fríos, te dejamos las siguientes recomendaciones:
- No lo laves diario
Y seguro ni se te antoja… Lavarlo diario en general no es buena idea, pero más en esta época. Cuando nuestro cabello está mojado es mucho más frágil y tiende a romperse con facilidad, así que lo menos que puedas lavarlo, mejor.
Si tu cabello se engrasa mucho, prueba usando un shampoo en seco para despejarlo. Y los días en que sí vas a lavarlo asegúrate de no salir de tu casa con el cabello mojado ni de ponerte un gorrito o una bufanda sin que esté totalmente seco.
- Refuerzos del súper
Aunque no hay productos que digan “Para invierno” específicamente, sí puedes apoyarte usando un shampoo y un acondicionador para cabello seco. Estos ayudarán a que tu cabello se mantenga sedoso aún con el frío y que lo único para lo que sirva este clima es para hacerlo brillar.
Yo te recomiendo el Reparación Total 5 de Elvive, su fórmula tiene muchos ingredientes que ayudan a proteger el cabello mientras que reparan el daño que pueda traer. También puedes usar el Ever Creme de L’Oréal Paris, además de oler riquísimo su fórmula deja el cabello súper sedoso y nutrido.
- Aceites anti frizz
Con la ropa de invierno aumenta el frizz en el cabello y si intentamos peinarlo con la mano en un intento desesperado por no vernos electrizadas terminaremos rompiéndolo. Evita esto aplicando unas gotas de aceite para el cabello, como el Óleo Extraordinario de L’O´real o el Fructis Aceite Milagroso. Con estos productos ayudarás a controlar el frizz, tu cabello brillará más y estará doblemente protegido contra el clima.
- Sella las puntas
El daño del cabello empieza a notarse en las puntas, se resecan y se abren y entonces es cuando nuestro pelo parece de escoba. Esto se intensifica por el cambio de temperatura, así que dales una manita a tus puntas usando un sellador especial para cuidarlas.
Mi recomendación es el Repairing Gel de K.therapy, de Lakmé, que ayuda a sellar la fibra capilar evitando que pierda lípidos y agua.
- Disfrútalo suelto
El invierno es una excelente época para peinarnos lo menos posible, sobre todo si vamos usar accesorios como gorros, bufandas o cuellos de tortuga. Aprovecha para llevarlo suelto o en trenza, que es el peinado que menos lo maltrata. Lo ideal es usar ligas lo menos posible para que no se rompa con la fricción, así que déjalo volar al aire. Cepíllalo 2 veces al día cuando esté seco para distribuir la grasita natural y trátalo con mucho cuidado cuando esté mojado.
FUENTE: https://www.actitudfem.com/