9 lugares turísticos en México para visitar en tus próximas vacaciones

México es un país impresionante, exótico y lleno de contrastes que, sin duda, puede ser ideal para cualquier tipo de vacaciones. Nuestro país tiene diferentes destinos increíbles para visitar. Por ejemplo, entre algunos de los mejores lugares turísticos de Mexico se encuentran las grutas de Tolantongo, Cancún, la Riviera Maya y Los Cabos, así como las ruinas mayas de Chichen Itzá y Palenque.

En este post queremos haceros un resumen sobre estos destinos y muchos más para que conozcáis lo mejor del país para planificar vuestras próximas vacaciones.

El centro del país: Ciudad de México

Uno de los epicentros turísticos de la república mexicana es su capital: la Ciudad de México. Una de las urbes más pobladas del mundo que ofrece a todo aquel que lo visita infinidad de ofertas culturales, gastronómicas y de ocio. Ciudad de México es la ciudad del mundo con más museos, por lo que es imposible aburrirse en unas vacaciones allí. El museo de Antropología, el Zócalo, el Monumento a la Revolución o el Ángel de la Independencia son algunos de los iconos de la ciudad que nos os podéis perder.

La arqueología en Teotihuacan

Este complejo arqueológico que se extiende por casi 300 hectáreas y que se encuentra a unos 50 kilómetros de la capital del país, es uno de los puntos clave de cualquier viaje a México. La cultura  prehispánica en su más pura esencia nos permitirá conocer, entre otros lugares, la pirámide del Sol y la pirámide de la Luna, la Ciudadela o el Templo de la Serpiente Emplumada.

Oaxaca, una tierra de contrastes

Uno de los estados que ofrece más destinos a los turistas es Oaxaca. Su ciudad, las bahías de Huatulco así como sus hermosas playas son solo algunos de los lugares turísticos de Oaxaca que podrás visitar. Este destino mexicano lo tiene todo: desde playas paradisíacas hasta cascadas y montañas, pasando por Pueblos Mágicos. Algunos de sus lugares más emblemáticos son las cascadas mágicas de Copalitilla, la laguna de Chacahua, la Playa Zicatela o el Monte Alban.

Las ruinas mayas de Chichén Itzá

Si hay un lugar emblemático de México son las ruinas mayas de Chichén Itzá. Este complejo arquitectónico se encuentra ubicado en la península del Yucatán, en pleno mar Caribe, y es uno de los vestigios principales de la civilización Maya. Desde el año 1988 todas las ruinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y, en el año 2007, se convirtió también en una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Dentro del complejo, no podéis dejar de visitar el recinto del Juego de la Pelota, el Castillo, el Templo de los Guerreros y el Osario.

Guadalajara: catedral y centro histórico

Guadalajara es una de las ciudades más grandes de todo el país, un enclave con más de cuatro siglos de antigüedad que ha intentado mantenerse en el mejor estado posible, para salvaguardar la cultura y la historia. Dos de sus puntos claves son su Centro Histórico que, cada año, recibe a miles de turistas (sobre todo mexicanos) y la Catedral Metropolitana. Esta catedral fue construida entre mediados del siglo XVI y principios del siglo XVII y cuenta con un estilo arquitectónico renacentista y negogótico.

El pueblo pesquero de Zihuatanejo

Si buscas un destino dentro de Mexico donde haya paisaje marino y mucha naturaleza, el pueblo pesquero de Zihuatanejo puede ser tu mejor opción. Este pueblo de apenas 65.000 habitantes, situado en el suroeste del país, ofrece unas vistas impresionantes del océano Pacífico, puesto que está anclado en una pequeña bahía que se abre al mar. En Zihuatanejo podremos difrutar de diferentes actividades relacionadas con el mar y la naturaleza así como disfrutar de sus playas, como la Playa del Puerto o la Playa Las Gatas.

Acapulco para unas vacaciones en la playa

Si buscamos unas vacaciones en la playa con un ambiente más urbano y joven Acaopulco puede ser la mejor de las opciones. Este destino paradisíaco con alrededor de 360 días de sol al año es el lugar ideal para disfrutar de buenos hoteles, una oferta gastronómica increíble y un montón de actividades de ocio. Si vais a Acapulco, no os podéis perder su Malecón, su Zona Dorada o la Playa del Revolcadero.

El pueblo mágico de Taxco

También conocida como la Ciudad Luz, Taxco es otro de los destinos clave dentro de la república mexicana. Un lugar con una arquitectura muy ciudada, que se ha preocupado por preservar toda su historia y sus emblemas. Se trata de una ciudad entre cerros montañosos que ofrece espectaculares paisajes, sobre todo, si os animáis a subir al Cerro Atachi en teleférico. No os podéis perder su centro histórico, la Plaza Borda y la Parroquia de Santa Prisca.

Cancún y su espectacular Riviera Maya

Otro de los lugares más emblemáticos de México es Cancún y la Riviera Maya. Probablemente, uno de los destinos más conocidos a nivel internacional para pasar unas vacaciones de sol y playa en México. Desde Cancún hasta Quintana Roo se extiende lo que conocemos como la Riviera Maya, un lugar donde podréis encontrar lujo, descanso y mucha playa. Si visitáis esta zona de México no os podéis perder los cenotes, Playa del Carmen o Puerto Morelos.

Lánzate y Viaja

Si deseas conocer más lugares turísticos impresionantes de la república mexicana podrás hacerlo en el sitio web Lanzate y Viaja donde encontrarás más información detallada de cada destino. De esta forma, podrás animarte a descubrir un país nuevo, lleno de sorpresas, cultura y gastronomía y que hará que tus próximas vacaciones se conviertan en algo inolvidable.

Debemos aprovechar todas las oportunidades que tenemos para conocer el mundo y disfrutar de experiencias diferentes. Y tú, ¿ya estás preparado para lanzarte y viajar a México?

Noticias relacionadas

Comenta