En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, senadores y diputados federales de Morena, PAN, PRI y PRD anunciaron que darán inicio al procedimiento de Juicio Político y Acción de Inconstitucionalidad en contra de los diputados locales de Baja California.
Durante un acalorado debate, los legisladores federales se deslindaron de la determinación del Congreso local de ampliar de dos a cinco años el mandato del gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, y señalaron que procederán en contra de ellos conforme a Derecho.
”Los diputados locales de Morena, al igual que los diputados de todas las fuerzas políticas, que decidieron votar por la inconstitucional reforma de la Constitución de Baja California, deberán de ser sometidos a Juicio Político y al mismo tiempo tendrán que enfrentar el juicio al que serán sometidos por el pueblo de California, que seguramente habrá de castigarlos”, dijo la senadora de Morena, Lucía Meza.
Los legisladores federales del PAN y del PRI, confirmaron que promoverán una Acción de Constitucionalidad en contra de los diputados locales de Baja California, entre quienes también hay legisladores de sus partidos políticos.
”Es claro que el Partido Acción Nacional va a proponer el Recurso de Inconstitucionalidad y es claro que también lo pudiera hacer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, pero también es claro que el tercero facultado en esto es el Consejero Jurídico de la Presidencia», señaló el diputado del PAN, Jorge Luis Preciado.
¿Qué opinas?