La Procuraduría capitalina ubicó a dos de los presuntos asesinos del líder fundador de la banda criminal “Unión de Tepito”, Francisco Javier Hernández Gómez, alias, “Pancho Cayagua”.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-GAM/GAM-6/UI-1S/D/1588/10-2017 de la PGJ, las autoridades realizaron varias pruebas y testimonios que aportaron los deudos de “Pancho Cayagua”, además se obtuvieron imágenes captadas por las cámaras de seguridad del día del asesinato.
SICARIOS, CERCANOS A “EL BETITO”
Éstas se contrastaron con las fotografías de los archivos de Juan Iván o Manuel Iván “El Pulga” y otro identificado con el apodo de “El Chaparro”, y las autoridades los vinculan con Roberto Mollado Esparza alias “El Betito”.
También se proporcionó un video en el que se observa el momento del ataque; “El Pulga”, ex empleado de “Cayagua” se acercó a él y después de dirigirle unas palabras, disparó a corta distancia. Cuando el líder que fundó la “Unión de Tepito” intentó darse a la fuga, ya mal herido, su ex gatillero le dio alcance y se cercioró de que estuviera muerto.
Junto con el “Chaparro” huyeron al Estado de México; sin embargo, diversos testimonios nuevamente los ubicaron en la zona de Tepito.
Fuente: El Universal