Por ende -se indica en el post-, la subagente municipal, Maricela Martínez, envió a la policía de la comunidad de Carolino Anaya, poblado 1, a detener a la mujer.
“Como la señora estaba cuidando al pequeño ambos fueron puestos tras las rejas, por dos sujetos que se presentaron como policías auxiliares de la localidad”.
INMUEBLE ESTORBABA, POR ESO LO DERRIBAN
Se informa que todo empezó ese 21 de julio a las 10:00 de la mañana, cuando Maricela Martínez y el comisionario ejidal convocaron a una reunión con vecinos para determinar derribar una vivienda ubicada en la carretera estatal La Chinantla-Casa Blanca.
En la junta, la mayoría decidió que el inmiueble estorbaba, por lo tanto, un grupo de hombres se armó con picos y marros y empezaron a destruir la construcción.
Micaela, que vive en la acera de enfrente, se percató de los hechos y sacó su teléfono celular para grabar todo y así dar cuenta a la dueña para que ejerciera las acciones legales pertinentes.
Sin embargo, Martínez ordenó a dos supuestos policías auxiliarles a que detuvieran a la mujer, por grabar. Los sujetos se la llevaron con todo y su nieto.
La Policía Municipal de Uxpanapa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz tuvieron conocimiento de esto y acudieron al rescate de las víctimas.