El cabello graso se caracteriza por tener una gran tendencia a producir sebo en las raíces y provocar que el cabello se vea descuidado, aún cuando esté limpio. Diversos factores pueden provocar esto, y uno de los errores más comúnes es aplicar los productos estilizadores de manera incorrecta.
Estos son algunos consejos sobre cómo aplicar la crema para peinar en el cabello grasoso y hacer que luzca impecable:
¿Dónde aplicar?
La crema para peinar sólo debe colocarse de medios a puntas, pues sus ingredientes hidratantes podrían tener efectos contraproducentes en las raíces y generar exceso de grasa. A la vez, evitarás que tu cabello se esponje.
Usa siempre en el cabello limpio
Es más sencillo estilizar el cabello cuando está húmedo, y las hebras capilares lograrán absorber de manera óptima todas las propiedades de la crema para peinar. Además, así no habrá exceso de grasa.
Coloca en mechones delgados
Colocar la crema para peinar en mechones pequeños propiciará que las hebras adquieran más hidratación con una menor cantidad de producto. Este paso es fundamental en los cabellos rizados.
Aplica con moderación
Se recomienda utilizar sólo la porción correspondiente a una moneda de 10 pesos, y distribuir por todo el cabello. El exceso de producto hará que tu cabello se vea pesado, grasoso y rígido.
Distribuye
Para asegurarte de no dejar demasiado producto en tu cabello, será conveniente esparcir con ayuda de un peine de dientes abiertos de arriba hacia abajo.
Estiliza
Para que tu cabello adquiera la forma que deseas debes estilizarlo con la ayuda de tus dedos. Si tu cabello es rizado estruja suavemente hacia arriba. Si es lacio peina hacia abajo presionado ligeramente.
Aplicar en el cabello húmedo
El cabello debe estar en un punto intermedio: ni completamente seco ni del todo húmedo. De lo contrario, la crema para peinar no será absorbida cómo debería y hará que se quede una capa de grasa.
Fuente: https://www.loveisinmyhair.com