Efectivos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México rescataron a 55 perros (40 adultos y 15 cachorros) que se encontraban en condición de maltrato, en un domicilio ubicado en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
En un comunicado, la PGJCDMX informó que cumplimentó una orden de cateo del inmueble, donde se pudo corroborar que los perros se encontraban en condiciones insalubres, “lo que atentaba su vida”.
Por estos hechos, un hombre de 60 años fue detenido y se encuentra a disposición de la Fiscalía Desconcertada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), por su probable participación en el delito de maltrato animal y lo que resulte.
SERÁN VALORADOS POR VETERINARIOS
Los animales están bajo el resguardo de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y fueron trasladados al Centro de Control Canino Culiacán, donde serán valorados por médicos veterinarios para determinar si presentan complicaciones de salud o lesiones.
La PAOT, junto con asociaciones, buscarán hogares adoptivos para los canes.
Se aseguraron 55 perros (40 adultos/15 cachorros) de diferentes tallas y edades. Se encontraron también restos de por lo menos un ejemplar. Los caninos se encontraron en condiciones insalubres y con acumulación de heces. FEDAPUR @PGJDF_CDMX puso los perros bajo resguardo de #PAOT pic.twitter.com/ekqy8P9ohw
— PAOT (@PAOTmx) August 7, 2019