Basada en su obra de ficción A Lupita le gustaba planchar (2014), esta es la primera novela gráfica de Laura Esquivel, en coautoría con Jordi Castells. A través de la adaptación y atractivas secuencias visuales realizadas por Castells, se retrata la vida de Lupita.
He aquí a una antiheroína fuera de serie, destinada a permanecer en la memoria de los lectores. Lupita es una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, quien ha padecido violencia y trata de sobrevivir en un medio donde dominan las apariencias, el dinero y el poder de una sociedad en la que no parece haber salidas verdaderas.
En su búsqueda del amor y la justicia
La mujer policía llega al lugar equivocado, en el momento equivocado, y termina involucrada en el asesinato de un delegado político.
Así la historia de Lupita da un giro radical pues su propia vida está en riesgo y debe desentrañar el misterioso crimen, al que rodean oscuros intereses políticos, redes de corrupción y venta de drogas.
Recuperando la iconografía y el sabor popular de la historieta mexicana que marcan una época en la narrativa gráfica, Laura Esquivel y Jordi Castells nos ofrecen una historia de intriga política a través de los ojos de un personaje único y con una gran carga dramática.
A Lupita le gustaba planchar es una mirada íntima al pueblo, con una trama llena de misterios y sobregiros que atrapan desde el principio de su lectura
|