Ante la ola delictiva que se registra en los límites entres Veracruz y Puebla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que al menos 400 elementos de seguridad arribarán en total a esa zona.
Aseguró que estarían por concluir la primera etapa de la llegada de los efectivos de la Guardia Nacional que, sumado a todas las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales, contarán con cerca de 12 mil elementos que reforzarán las tareas.
Adelantó que, para el próximo 22 de agosto, se reunirá con el gobernador poblano, Miguel Ángel Barbosa, para establecer una agenda de coordinación en temas relacionados con el abasto de agua, el transporte público y el desarrollo económico de la región, aunque enfatizó que el tema prioritario es el de la seguridad.
ROBO EN CARRETERAS
Cuitláhuac García indicó que se implementarán operativos para combatir el robo de tráileres y asaltos carreteros, por lo que en esa reunión acordarán cómo serán los operativos.
Respecto a la Guardia Nacional, el mandatario estatal dijo que poco a poco cumplen con el plan que está a punto de concluir su primera etapa para la llegada de 4 mil efectivos más.
Se prevé que los efectivos se sumen a la tarea de seguridad con los elementos de la Policía Federal, Naval y Militar, para alcanzar un total de 11 mil 900 elementos en total para continuar con las tareas en el estado.
Respecto a las cifras delictivas, reconoció que hubo un incremento en homicidios dolosos en los últimos dos meses, de ahí que el Ejecutivo de la Nación se refiriera a la situación de Veracruz como uno de los estados que “les alteran” en cuestión de seguridad.