Poco antes de las seis de la mañana, se registró un conato de incendio al interior del Reclusorio Varonil Preventivo Oriente, en la alcaldía Iztapala; hasta el momento se reportan tres muertos y siete heridos.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Heroico Cuerpos de Bomberos para realizar los trabajos correspondientes.
Según la emisión Por la mañana, el siniestro se reportó en la cocina del reclusorio, por lo que personal del lugar realizó una exhaustiva revisión, después autorizaron la entrada a bomberos y policías.
QUEMADURAS E INTOXICACIÓN POR HUMO
Los siete internos que resultaron lesionados, de los cuales tres son reportados como graves, fueron trasladados al Hospital Dr. Belisario Domínguez y a otras unidades médicas para ser atendidos.
Autoridades informaron que algunos de ellos presentaban quemaduras, mientras otros tenían síntomas de intoxicación por humo.
NOTA INFORMATIVA
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México emitió una nota informativa donde precisa que a las 05:25 horas de este jueves se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
“Lamentamos profundamente tener que informar que a causa del siniestro, tres personas fallecieron, por lo que extendemos nuestras condolencias a sus familias. Ellas son: Luis Enrique Tejeda Pelcastre, Mauricio Espíndola Hidalgo y Carlos Enrique Pérez Márquez.
“Además siete personas presentaron signos de intoxicación, por lo que fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención. Son Iván Urquiza Córdoba, Octavio López Álvarez, Francisco Javier Méndez Hernández, Héctor Albert Chango Mendoza, Vicente Padilla Cedeño, Fernando Alberto Galicia Ayala y Alfredo Maya Ortiz.
“Por los hechos se inició la denuncia correspondiente y aún se investiga la causa que generó el incendio… Este jueves se mantiene como día de visita normal en horario de 10 de la mañana a 17:00 horas”. finaliza la nota informativa.
Foto: Isidro Corro