Una mujer policía tomó la decisión de denunciar a su superior por, presuntamente, abusar sexualmente de ella tras tocarla en “diversas partes del cuerpo.
En medio de una oleada de indignación y hartazgo tras las denuncias recientes contra elementos de la policía de la CDMX por presuntamente violar a menores de edad, un nuevo señalamiento pone en la mira a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital (SSC): Una mujer policía acusó a su superior de abusar sexualmente de ella.
La agente denunció al encargado de la Dirección de Infracciones con Dispositivos, Bernardo Merced, por intentar llevarla a un hotel y abusar de ella, pues ella se negó. Según el periodista Carlos Jiménez, la SSC sólo investiga el caso por acoso sexual y no por abuso, pues Merced, presuntamente, la tocó en “diversas” partes del cuerpo.
De acuerdo con Contra Réplica, la denuncia más reciente fue presentada en la Fiscalía Central para Delitos Sexuales, según se detalla en un expediente interno de la policía capitalina, en la carpeta de investigación CI-FDS/ FDS-1/UI-FDS-1-03/00586/08-2019.
¿Qué opinas?
Fuente: https://news.culturacolectiva.com