Un grupo de mujeres restauradoras exigieron dejar las pintas realizadas al Ángel de la Independencia hasta que se resuelva la violencia contra las mujeres en el país.
El colectivo independiente denominado ‘Restauradoras con Glitter‘ envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Tras la marcha realizada el pasado 16 de agosto, algunas personas se indignaron por las pintas que algunas mujeres hicieron al Ángel de la Independencia, pues consideraron que dañaban el patrimonio histórico del país.
Al respecto, el colectivo explica que, si bien no apoyan este acto, sí entienden «su transgresión, como parte de procesos que acontecen en torno a ellos».
«La manifestación reciente ha sido un grito desesperado en contra de una situación de violencia sistémica y normalizada hacia las mujeres dentro de nuestra sociedad, la cual no ha sido atendida ni eficaz ni resolutivamente por las autoridades para garantizar nuestra seguridad», dijeron las mujeres en su carta.
¿Qué opinas?