Jesús Padilla, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex), señaló que a pesar de la estrategia de seguridad que se ha implementado, aún sigue en deuda en ese tema, por lo que pidió mayores acciones a la jefa de Gobierno.
Indicó Jesús Padilla, el presidente de la Coparmex: “Hay un pendiente, un pendiente importante, el que más lástima a los mexicanos, donde la Ciudad de México no es la excepción, ni siquiera tenemos exclusividad, es el tema de la inseguridad, hemos mantenido diálogo permanente con el secretario de Seguridad Ciudadana y entendemos que a pesar de los esfuerzos que se han hecho, reconociendo la incorporación de elementos de la Guardia Nacional, más de cuatro mil nuevos elementos de la policía aumentando el estado de fuerza, mil 800 patrullas nuevas para poder cumplir con patrullaje. A pesar de todo ese esfuerzo significativo todavía tenemos una deuda importante».
Durante su tercer informe de gestión, el dirigente de la confederación patronal destacó que es de gran importancia dar certeza y seguridad al sector y resaltó la importancia de dar seguridad a las mujeres, por lo que pidió al gobierno de la ciudad y a los estados vecinos asuman responsabilidades para erradicar la violencia de género.
”En Coparmex rechazamos la violencia como método, pero también la rechazamos como fin, habrá que decirlo, claro una Ciudad que no protege a sus mujeres y a sus niñas se está destruyendo así misma en su tejido social, es un problema que pasa las fronteras de la capital y pedimos también que otros gobiernos, los gobiernos que están cerca de nosotros asuman la responsabilidad que les corresponde», anotó Jesús Padilla.
Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Señaló que disminuirá la incidencia delictiva en la capital.
”En el tema de la seguridad también hay avance, sabemos qué tal vez si hay un delito es complejo escuchar que los gobernantes digan que se está trabajando, pero si queremos decir una cosa, cuando llegamos al gobierno de la Ciudad en diciembre recibimos una Ciudad con seis homicidios diarios estamos cerrando agosto con 3.55 homicidios diarios de la misma manera la reducción del robo de vehículo con y sin violencia se redujo”, agregó Sheinbaum Pardo.
Padilla Zenteno precisó que COPARMEX se mantendrá pendiente de que existan mejores resultados en seguridad.