El morenista Porfirio Muñoz Ledo renunció hoy a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara Baja.
He decidido anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de @Mx_Diputados. Ante una posible crisis constitucional, la solución política es propiciar entendimientos para llegar a un acuerdo que permita transitar institucionalmente.
— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) September 4, 2019
CONGRUENCIA POLÍTICA
Muñoz Ledo hizo el anuncio durante la sesión ordinaria del primer periodo del Segundo Año del ejercicio de la LXIV Legislatura.
“La principal virtud de un político es la congruencia. Se puede tener el poder y no pasar a la historia y pasar a la historia sin tener el poder”, escribió en Twitter Muñoz Ledo
“Mi convicción es la unidad del Congreso y reitero mi compromiso de seguir impulsando su transformación en cualquier posición que me encuentre”, agregó.
El coordinador de la bancada de Morena celebró su decisión por el bien de la unidad de la Cámara de Diputados, y le pidió decretar un receso para determinar el fututo de la iniciativa que presentó su partido en esta primera sesión ordinaria del periodo, y que pretende que Morena presidiera año y medio la legislatura, y tres partidos de la oposición, PAN, PRI y PT, los otros tres semestres.
Los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas también expresaron su beneplácito por la decisión de Porfirio Muñoz Ledo.