Terminarte tu cigarro y arrojar los residuos te podrá salir muy caro en la CDMX, si el Congreso capitalino avala la iniciativa para aplicar una multa por tirar colillas en la calle.
La iniciativa presentada este martes 3 de septiembre por la diputada Alessandra Rojo de la Vega, del Partido Verde, prevé una sanción de hasta 16 mil 898 pesos en contra de quienes tiren las colillas del cigarro en la calle.
Según la iniciativa que busca reformar la Ley de Residuos Sólidos, la multa por tirar colillas en la calle no solo se aplicará a los fumadores, ya que también se prevén obligaciones para establecimientos mercantiles y para las oficinas de gobierno.
La propuesta del Partido Verde indica que los establecimientos mercantiles y las oficinas de gobierno deberán colocar contenedores para depositar las colillas en el exterior o en lugares destinados para fumar.
En caso de no hacer dichas adecuaciones, los establecimientos y las oficinas gubernamentales también serían acreedores de una multa por tirar collilas y la sanción podría ir de los 42 mil 245 a 168 mil 980 pesos.
¿Qué opinas?
Fuente: Chilango