Este jueves, africanos que mantienen su manifestación afuera de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, de nueva cuenta arrastraron las vallas metálicas que sirven de contención en las afueras de la oficina migratoria.
La Estación Migratoria se encuentra resguardada por fuerzas federales tanto adentro como afuera para evitar cualquier daño.
Los migrantes han hecho pintas en las paredes exigiendo el documento de salida además de intentar prender fuego a llantas y basura.
El Instituto Nacional de Migración dio a conocer en su cuenta de Twitter que la mañana personas migrantes de origen africano nuevamente provocaron disturbios en la estación migratoria “Siglo XXI”.
Tambien detalló que elementos de la Policía Federal y de la Guardia Nacional que auxilian al INM aplicaron los protocolos de contención con estricto apego a la protección de derechos humanos y al uso regulado de la fuerza.
La dependencia señaló que mantienen la disposición al diálogo y que reconocen el derecho a la manifestación de los inconformes siempre y cuando este se realice de manera pacífica, sin afectar a terceros y respetando en todo momento las leyes de nuestro país.
¿Qué opinas?