El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9.00 hora local (13.00 GMT) de que “Dorian” tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.
El huracán se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) en el momento de tocar tierra.
Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el NHC.
PATRÓN DE TRAYECTORIA
En un boletín anterior el NHC indicó que el patrón de trayectoria indicaba que el centro de Dorian iba a pasar cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche llegaría al extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de Estados Unidos).
El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia (Canadá) posiblemente todavía como huracán.
El NHC espera que Dorian, que devastó algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 millas por hora (259 millas por hora), se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de huracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.
Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 45 millas (75 km) y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta las 220 millas (350 km).
El paso de Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, resaca, viento y algunos tornados.