Esta mañana, integrantes la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), Sección XXII del Estado de Oaxaca, arribaron a la Cámara de Diputados para instalar casas de campaña y manifestarse contra las leyes secundarias educativas que serían aprobadas este jueves.
Desde las 5 de la mañana, miembros de la CNTE llegaron a Palacio Legislativo con el objetivo de negar acceso a los diputados.
Son alrededor de 250 personas las que se encuentran en las inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, pues más de 130 integrantes de la CNTE bajaron de 7 autobuses foráneos con maletas y casas de campañas.
LOS ACCESOS SON NORMALES
A dicha manifestación se integraron los Técnicos Especializados de Telesecundarias y Universidades en Línea, pues con la reforma educativa sus plazas fueron desconocidas.
Hasta este momento los accesos son normales, aunque los integrantes de la CNTE se reunirán a las 10 de la mañana con el Ejecutivo de la Nación, por lo que, después de dicho encuentro, decidirán si bloquean los accesos en Palacio Legislativo, reporta Radio Fórmula.