La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó respaldar al 100% la propuesta del Ejecutivo de la Nación, para realizar una encuesta sobre la renovación interna del partido, a fin de evitar conflictos y divisiones.
En entrevista con Milenio, Polevnsky dijo que para la renovación de la dirigencia no se contempla la realización de campañas para cargos internos, porque el trabajo y los resultados realizado por cada militante son su mejor arma para buscar el liderazgo.
Acotó que con ello se comprometa la estabilidad de Morena, pues “a quien no le guste se puede ir y a quien cometa un error irá a la Comisión de Honor y Justicia”.
Además, Polevnsky indicó que los grupo parlamentarios tanto en el Senado y en la Cámara de Diputados son los brazos legislativo del partido, por ello se requiere una alineación para mantener los valores e ideales de Morena.
El grupo parlamentario es el brazo legislativo del partido, se requiere una alineación para mantener los valores e ideales de #Morena, actuaremos según nuestro estatuto. @mileniotv #Yeidckol
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) September 20, 2019
UN SOLO PARTIDO
Debe haber -agregó- sintonía con López Obrador, “se tienen que ubicar, los grupos parlamentarios son brazos del partido, no son llaneros solitarios. Morena es un solo partido, no debe haber grupos, debe haber unanimidad”.