Las calles y carreteras de Pakistán tienen enormes grietas luego del terremoto de 5,8 grados en la escala de Richter que sacudió parte del país, en la zona de Cachemira. El sismo dejó al menos 19 personas muertas y unas 300 lesionadas.
El terremoto se produjo a 22 kilómetros de la ciudad de Jehlum, en la Cachemira controlada por Pakistán, a 10 kilómetros de profundidad.
Las autoridades paquistaníes han intentando minimizar la importancia del seísmo al destacar que solo ha afectado a una zona muy concreta.
El movimiento telúrico se registró esta tarde poco después de las 16:00 horas (11:00 GMT), a unos 22.3 kilómetros al norte de la ciudad de Jhelum a lo largo del límite que separa las regiones agrícolas de la provincia Punjab y la región autónoma de Azad Jammu y Cachemira.
Según los informes de la televisora paquistaní el terremoto provocó que varias casas y edificios en Mirpur sufrieran daños y que varios automóviles cayeran en grietas profundas que se formaron en medio de las carreteras por la fuerte sacudida.
Road damage at Jehlum Pakistan due to earth quake #earthquake pic.twitter.com/mjfIQTba52
— Rizwan Buttar (@rizwanbuttar) September 24, 2019