La jueza Janett Montiel Mendoza vinculó a proceso al diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza por el delito de tentativa de homicidio contra su hermano, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza.
La juzgadora determinó vincular a proceso a Charrez Pedraza, por lo que permanecerá tres meses más en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca mientras se desarrolla investigación complementaria.
Luego de su detención el viernes pasado en la Ciudad de México, el legislador desaforado fue trasladado al Cereso de Pachuca, donde se efectuó la audiencia inicial, pero después de 16 horas se fijó una suspensión de 144 horas para su reanudación por petición de la defensa legal.
Huelga de hambre, como protesta
El martes por la tarde el exalcalde de Ixmiquilpan pidió la intervención de un médico general para su valoración, ya que presentó problemas de Salud derivados de la huelga de hambre que comenzó desde el viernes pasado como muestra de protesta.
Este jueves arribaron decenas de seguidores de Charrez Pedraza, quienes le externaron su apoyo para que sea liberado y se manifestaron a las afueras de los juzgados de oralidad de Pachuca, por lo que se suspendió en varias ocasiones la audiencia inicial.
ES CAPTURADO SU CHOFER
En tanto, fue detenido la tarde de ayer el chofer de Cipriano Charrez por elementos de la policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aunque no se ha informado la razón de su aprehensión.
Cipriano Charrez también tiene un proceso penal abierto por homicidio culposo por la muerte de un joven de 21 años de edad en Ixmiquilpan el pasado 6 de octubre durante un incidente vial y por ello fue desaforado por la Cámara de Diputados federal.