Si quieres conocer cuántas veces y cuándo se ha conectado una persona en WhatsApp, aquí hay unos trucos que son muy útiles para descubrirlo.
Tradicionalmente para ver quién está conectado debemos abrir uno por uno los chats y ver quién está en “línea”. Sin embargo, existen otras formas que te ahorrarán tiempo. La leyenda “en línea” indica que nuestro interlocutor se encuentra utilizando la aplicación en ese momento: enviando mensajes, revisando conversaciones antiguas o simplemente tiene la aplicación encendida en ese momento.
¿Quiénes están en línea?
La forma más rápida de descubrir qué contactos están en línea en cada momento es con la extensión de Google Chrome WA Web Plus, que debe ejecutarse de manera conjunta con WhatsApp Web. Para ello, utilizando en navegador Google Chrome, debemos instalar la extensión en este enlace. Una vez instalada (el proceso llevará unos 20 segundos) aparecerá un icono verde con una cruz junto a la barra del navegador. En ese momento, debemos iniciar sesión en WhatsApp Web. Te recomendamos: WhatsApp te dejará ocultar los estados que no quieres ver La extensión de Chrome rodeará con una circunferencia verde la foto de todos nuestros contactos que estén en línea en ese momento.
Además, la extensión para WhatsApp Web nos permite otras opciones muy útiles en la oficina o para evitar miradas indiscretas como ocultar por defecto el nombre de nuestros contactos, sus fotos de perfil y el contenido de las conversaciones. Esta información aparecerá emborronada y solo se mostrará si pasamos el ratón de nuestro ordenador. ¿Cuánto y cuándo utilizan el WhatsApp tus contactos? Mientras que la extensión de Chrome solo nos ofrece información en tiempo real, existen otras opciones que nos proporcionan datos y estadísticas sobre nuestros contactos en WhatsApp.
Una de ellas es la aplicación WhatsLog: online last seen. Esa aplicación nos ofrece estadísticas detalladas de las conexiones de nuestros contactos a través de gráficas y textos, que nos permitirán monitorizar el comportamiento de otros usuarios de WhatsApp.
Si bien se trata de una aplicación de pago, ésta tiene un periodo de prueba gratuito que es fácilmente prolongable. Además, si algún usuario opta por pagar, también puede recibir notificaciones personalizadas con información sobre las conexiones de sus contactos.