Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, aseguró que la nueva reforma educativa no entregará las plazas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), como de “manera falsa” se ha señalado.
“El artículo 3 constitucional nos obliga a tener como prioridad central la educación para las niñas, los niños y los jóvenes; al rededor de eso hacemos todo, incluso la negociación con los propios sindicatos, porque es la única forma de no extraviarnos en la educación”, señaló.
En charla con Óscar Mario Beteta para Radio Fórmula, el titular de Educación dijo que se creó “una caja transparente, que trae en primer lugar la vacancia”.
FAVORITISMO Y CORRUPCIÓN
Explicó que antes las vacantes se ocultaban para otorgarlas a algunos maestros por favores o algún tipo de corrupción; ahora, las autoridades educativas tendrán la obligación de reportar las vacantes a la Secretaría de Educación Pública.
Con la nueva reforma educativa, “las vacantes se van a dar a conocer públicamente y después se van a hacer convocatorias para que, quien esté interesado, pueda participar en procesos abiertos, equitativos y públicos.
“Una vez que estén asignadas esta plazas por este proceso, en un evento público, se darán a conocer los resultados”, acotó.