Una agencia concesionaria de Ford fue atacada con armas de fuego en la madrugada del pasado 19 de septiembre en Celaya, Guanajuato, y por ello decidieron cerrar sus operaciones.
El local Ford Montes había sido víctima de este ataque porque presuntamente se había negado a pagar una extorsión realizada por presuntos integrantes del crimen organizado, según fuentes extraoficiales consultadas por el diario local AM.
Tras la agresión, los empleados colocaron hojas de triplay para cubrir los cristales baleados.
Se habla que 85 trabajadores del lugar se quedaron sin fuente de ingresos ante la decisión de los propietarios de cesar operaciones.
Personal de seguridad es el único que se encuentra en la agencia, para vigilar el local.
LA ALCALDESA, NO ESTABA INFORMADA
La alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, aseguró que no contaba con información sobre el cierre de este negocio, agregó que se enteró del hecho a través de la prensa.
Paniagua detalló que podría apoyar a los empresarios, a pesar de las limitaciones que tiene el municipio, aunque este es un tema que le corresponde a la Fiscalía General del estado de Guanajuato, señaló.
Hace unas semanas, dueños de tortillerías alzaron la voz ante las extorsiones que sufrían por parte de criminales, reporta radioformula.com