Organizaciones de taxistas se levantaron de la mesa de negociación con el Gobierno Federal y local y anunciaron una nueva manifestación nacional en 28 entidades, incluida la capital, para el próximo 7 de octubre al no ver atendidas sus demandas.
En conferencia de prensa frente a Palacio Nacional, Bersain Miranda Borraz del Movimiento Nacional Taxista señaló que se ha privilegiado a los servicios de taxis por aplicación.
“(Que) la jefa de gobierno piense en la ciudadanía; la demanda de los transportistas es de quienes estamos dentro de la legalidad. Aquí protegen a quien está fuera de la ley y a eso obedecen nuestra protestas porque no hemos visto ningún interés por resolver la problemática de quienes estamos dentro de la legalidad”, fustigó.
¿Y LOS TAXISTAS PIRATA?
Señaló que las autoridades se comprometieron a combatir a los taxis pirata y hasta ahora no han atendido esta demanda, por ello se comprometió a mejorar la calidad del servicio de los taxis tradicionales.
Puntualizó que las autoridades del gobierno capitalino obligan al taxista tradicional a cumplir con la ley, mientras que privilegia a las tradicionales como Uber y Cabify.
Comentó que prevén paros escalonados en el transporte en caso de no tener respuesta a sus demandas para el 7 de octubre.