Los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl e Ixtapaluca, realizarán acciones para reforzar sus programas de búsqueda de mujeres desaparecidas.
Esto como parte de la instrumentación de una respuesta ante la doble alerta de género que tienen estas localidades metropolitanas, la última emitida por la Secretaría de Gobernación, por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.
Autoridades de Ecatepec, dieron a conocer que desde el inicio de este año, a fin de afrontar la primer alerta por feminicidios, en la que se contemplan 11 municipios mexiquenses, implementaron la primer Célula de búsqueda inmediata de personas desaparecidas, no localizadas, extraviadas o ausentes.
Explicaron que la célula, conformada por 27 elementos municipales ha dado resultados y que hasta el momento tienen una reducción del 50 por ciento en cifras de esta índole.
“Al día de hoy tenemos la Célula de reacción inmediata a cargo de la Comandante Diana Oropeza, integrada por 27 elementos; cabe señalar que la célula de Búsqueda de Ecatepec, es la más rápida de todo el Estado de México ya que localiza a las personas dentro de las primeras 24 horas”, dijo Grisell Barrientos, titular del Instituto de la Mujer.
¿Qué opinas?