El expresidente Felipe Calderón declinó su invitación para participar en el Simposio Internacional de Derecho, que convocó la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura de Derecho (SALD), programada para este miércoles 9 de octubre en el Tec de Monterrey.
A través de una carta dirigida al rector David Garza Salazar comunicó que ha seguido la discusión pública que se ha dado en torno a la invitación y la polémica que se suscitó en torno a ésta.
“En esta polémica se han tenido diversos puntos de vista, muchos de estos entendible. También hay versiones imprecisas y algunas verdades a medias que es necesario aclarar. Y me gustaría poder hacerlo en persona, directamente en el Tec.
“Sin embargo, he escuchado con especial atención el comentario de la señora Rosa Elvia Mercado, madre de Jorge Antonio, quien señaló no estar de acuerdo con mi visita al campus en las circunstancias actuales”, manifestó en su carta.
A nuestra comunidad, pic.twitter.com/uOXJKv4Ys6
— TEC Campus Monterrey (@TECcampusMTY) October 8, 2019
RESPETA DECISIÓN
Por su parte la institución apuntó que respeta la decisión del expresidente, y consideraron que “es adecuada, dada esta manifestación de los padres, y que refleja sensibilidad al dolor que pudiera causarles”.
“Jorge y Javier fueron alumnos ejemplares que llevaremos por siempre en nuestra memoria y nuestro corazón. Reafirmamos nuestro compromiso porque se esclarezca la verdad e impere la justicia, y reiteramos nuestra solidaridad y admiración a sus padres, familiares y amigos, por su persistencia, resiliencia y fortaleza”, mantiene el Tec de Monterrey en un comunicado.
Apuntó que en las próximas semanas buscarán coadyuvar para que se pueda dar el encuentro entre los padres de Jorge y Javier con el exmandatario.