Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos, informó que las Fuerzas Armadas admitirán a mujeres en todas las unidades de combate, incluidas, las de élite y marines.
Durante una rueda de prensa ofrecida en el Pentágono, Carter puntualizó que “no habrá excepciones”, y que las Fuerzas Armadas tendrán como plazo el próximo 1 de enero, para remitir sus planes de aplicación de dicho cambio, mismo que pone fin a un largo proceso de revisión iniciado en enero de 2013.
El jefe del Pentágono, aseguró: “La aplicación no sucederá de la noche a la mañana. Esto nos hará mejores y más fuertes, pero todavía habrá desafíos que superar”.
Desde 2013, aproximadamente, 110 mil puestos de combate anteriormente cerrados a las mujeres, se abrieron a cualquier género, sin embargo, cerca de 200 mil son exclusivos para hombres, como es el caso de Navy Seal y el Cuerpo de Marines de Estados Unidos.
Ashton Carter, jefe del Pentágono, destacó: “Al igual que nuestras excepcionales fuerzas de hoy, nuestras fuerzas del futuro deben seguir beneficiándose de la mejor gente que puede ofrecer Estados Unidos, en el Siglo XXI”, lo cual “incluye a las mujeres, porque conforman más del 50% de la población”.
“Quien sirva con un uniforme, ya sean hombres o mujeres, debe cumplir los altos estándares para cualquier trabajo que acometa”, concluyó.