Cigarros de mariguana, pasteles, galletas, muffins, gomitas con aceite canábico. Todos estos productos se regalaron y algunos se vendieron en una las puertas del Senado, que da al Parque Luis Pasteur, en Reforma e Insurgentes.
Dijo un hombre: “Mariguana legal, mariguana es natural, no queremos más que les moleste porque la hierba es la planta que da la tierra, hasta la Biblia lo dice hermanos y hermanas, yo creo que ya se nos va a hacer”.
¿Las vendes?
“No, las estamos regalando aquí para el movimiento de la mariguana”, respondió una persona.
Por iniciativa de la senadora Jesusa Rodríguez de Morena, se promovió así la pronta legalización del mercado de la mariguana.
Y es que, por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Senado debe expedir un marco legal para la producción, distribución, venta y consumo de la cannabis.
“Ojalá los senadores, los diputados, todos hagan lo indicado para que esta generación le pueda tocar vivir un movimiento de derechos y fúmele, fúmele”, dijo un consumidor de mariguana.
Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, fumaban carrujos de mariguana o consumían otros productos para invitar a la gente que pasaba por ahí a que se unieran al apoyo de esta iniciativa.
“Las galletas cuestan 2 por 70”, dijeron.
La senadora Rodríguez también distribuyó un cómic titulado: “Mariguana para principiantes con perdón de Rius”
Sin embargo, el Senado detuvo esta semana el avance del dictamen sobre el nuevo marco legal de la mariguana en comisiones.
Fuente: Televisa News