Agentes de la Policía de Filipinas detuvieron a dos adolescentes acusados de haber profanado la tumba de una mujer de 84 años para luego abusar sexualmente de su cadáver en el cementerio de la localidad de Dávao.
Tras cometer su delito, los responsables abandonaron el cuerpo semidesnudo de la anciana con las piernas fuera de la tumba. Pocos días después, los familiares de la difunta llegaron de visita y se encontraron con la penosa escena.
La víctima se llamaba Isabel Bastatas y había sido enterrada el 29 de setiembre en el cementerio de Dávao, en Filipinas.
TESTIGOS LOS DENUNCIAN
Los familiares creen que el cadáver de la anciana fue abusado sexualmente ya que lo encontraron por la mañana sin ropa interior y con las piernas fuera del ataúd. Su genital era visible y había signos de penetración.
“El arresto se realizó después de que testigos vinieron a nosotros para ayudarnos con las investigaciones. Señalaban a uno de los sospechosos, Erwin y otro compañero”, dijo el teniente coronel Ernesto Castillo, de la policía de Filipinas.