Las cámaras de seguridad del C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa pudieron captar los primeros bloqueos del pasado jueves en Culiacán, sobre la Avenida Obregón, cuando sujetos armados cerraron avenidas del sector Tres Ríos.
Fue a las 14:59 horas cuando un policía municipal de Culiacán avisó al 911 del primer bloqueo.
A las 14:59 entra el primer reporte donde escuchan disparos de armas de fuego en el área de Tres Ríos, posteriormente a través las cámaras de video vigilancia a las 15:07 se observa vehículos que empiezan a obstruir la Avenida Obregón y empiezan a generarse reportes de disparos de armas de fuego”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
A las 15:01 se dio a conocer que un grupo de hombres a bordo de un camión de redilas obstruyó el paso de la Avenida Obregón.
En ese instante se alertó a todas las autoridades para atender los diferentes reportes como balaceras y despojo de vehículos la mayoría de ellos en el Bulevar Sánchez Alonso.
Transcurrieron 14 minutos para que las primeras patrullas de la Policía Estatal lograran llegar a los primeros bloqueos del sector Tres Ríos.
A las 3:13 minutos que es un operativo cuando ya teníamos los diferentes eventos violentos para tratar de ingresar al Boulevar Sanchez Alonso donde teníamos mayor reporte de que se estaban suscitando este tipo de agresiones hay diferentes vídeos donde se ven las camionetas con armas calibre 50″, refirió Castañeda Camarillo.
En videos del C4 se aprecia a los pistoleros incendiando autos, despojando a gente de sus vehículos y grabando ellos mismos lo que sucedía.
Fueron 14 enfrentamientos en diferentes puntos de la ciudad, tuvimos 19 bloqueos que eso era lo que no nos permitía llegar principalmente al Boulevar Sánchez Alonso y desde el Jardín Botánico, el estadio de Los Dorados tuvimos diferentes eventos para tratar de llegar a eso tratamos de implementar operativos para ingresar por diferentes rutas”, concluyó Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario Seguridad Pública de Sinaloa.
A las 17.00 horas, vía matrax, se reportó la fuga de reos del penal Aguaruto.
Luego de varias horas de contención poco después de las 19:00 horas las balaceras cesaron.
Las autoridades de Sinaloa analizan los videos para emitir un reporte cronológico de cómo ocurrieron los hechos.