La Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua intensificó los operativos en la sierra del estado, para tratar de ubicar a los reos que se fugaron del penal de Aguaruto, de Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre tras los enfrentamientos.
“Es importante coordinarnos con la Secretaria de Seguridad Pública y con las autoridades federales de Sinaloa, integrar varios filtros de control en diferentes puntos de entrada a Sinaloa y tener las 51 fichas de estos enemigos de la paz que se fugaron del penal”, comentó Oscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad Pública en Chihuahua.
PELIGROSOS REOS
Entre los reos evadidos hay secuestradores, homicidas, reos acusados de delitos contra la salud, feminicidio y portación de armas de uso exclusivo del ejército, mismo que lograron fugarse del penal de Aguaruto durante los hechos de violencia en Culiacán.
Los operativos de búsqueda se mantendrán en toda la región sur y suroeste de Chihuahua, principalmente en los límites con los estados de Sonora, Durango y Sinaloa.
Penal de Aguaruto
Cuarenta y siete de los 55 reos que se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, el jueves pasado siguen prófugos y un número importante son considerados de alta peligrosidad.
Permanecían en ese penal gracias a amparos que impiden a las autoridades trasladarlos a cárceles más seguras.
La tarde del jueves, 55 reos escaparon con ayuda de integrantes del Cártel de Sinaloa del penal de Aguaruto, ubicado a un costado de la carretera Culiacán-Navolato.
Cuatro fueron recapturados y otros cuatro se entregaron de manera voluntaria.
Fueron sentenciados por delitos de homicidio, secuestro, contra la salud, feminicidio, robo violento, portación ilegal de armas y delincuencia organizada, informa Televisa.News