Así puedes controlar los permisos de tus aplicaciones en tu smartphone

aplicaciones

Los escándalos de privacidad y uso de datos son cada vez más recientes de lo que nos gustaría. Empresas salidas de la nada ya sea chinas, rusas o norteamericanas programan unas cuantas aplicaciones que se vuelven virales y al día siguiente se anuncia que podrían hacer un uso inadecuado de la información de los usuarios. Esta situación es peligrosa y aunque indudablemente nos pone en riesgo a todos también ha servido para concientizar a la población para que proteja su información más sensible.

Normalmente una aplicación te solicita los permisos necesarios para su funcionamiento al momento de instalarla. Alguna app de mensajería te solicitará acceder a tus contactos e incluso a la cámara de tu dispositivo y tus fotografías; una app como un reproductor de música podrá solicitar acceder a tus archivos de audio y tu micrófono, etc. Sin embargo hay algunas aplicaciones que podrían solicitarte otros permisos solo para tener acceso a un tipo de información que pueda ser comercializada. Por ello también es importante saber controlar los accesos de nuestras apps.

Para Android

  • Ve al menú de ajustes
  •  Pulsa Aplicaciones y notificaciones
  • Toca Información de las aplicaciones. Aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu smartphone
  • Selecciona la app de la que quieras saber sus permisos. En este menú saldrán los que otorgaste a la app, y puedes modificarlos como gustes

También puedes modificarlos de acuerdo a los permisos, y no accediendo a cada app una por una:

  • Dirígete al menú de ajustes, ve a Aplicaciones y notificaciones. Es casi lo mismo que lo anterior, pero en lugar de entrar a Información de las apps entra a Permisos de las aplicaciones
  • Te aparecerá una lista con todos los permisos que has otorgado a tus aplicaciones, y desde ese menú puedes controlarlos

Para iOS

Al igual que en Android puedes controlar los permisos de las aplicaciones según cada una de las apps instaladas en tu smartphones o bien de acuerdo a todos los permisos.

Para seguir la primera opción ve a los Ajustes y después a la opción de Privacidad. En esta pantalla tu iPhone te mostrará todos los permisos que les has dado a tus aplicaciones, desde el acceso a tu micrófono hasta el acceso a tu ubicación.

Para configurar los permisos de cada una de las apps dirígete a los Ajustes y ve al fondo del menú. Ahí encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu móvil y pulsando cada una podrás ver la información a la que tiene acceso.

 

Fuente: Código Espagueti

Noticias relacionadas