El Director Responsable de Obra (DRO), Juan Apolinar Torales, quien avaló que el colegio Enrique Rébsamen contaba con la constancia de seguridad estructural, fue detenido.
La aprehensión fue realizada por elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX), así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local.
A través de una orden de cateo autorizada por el Juez Centésimo Décimo Primero Control del Sistema Procesal, se llevó a cabo su captura sin uso de violencia ni afectación a terceros.
El señalado tenía una orden de aprehensión desde hace más de año y medio, misma que fue ejecutada en la colonia Valle Gómez, en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
En el sismo del 19 de septiembre de 2017
Parte del colegio Enrique Rébsamen colapsó, lo que provocó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad.
Torales fue responsable de ayudar a construir ilegalmente un departamento en la parte superior del plantel educativo, propiedad de la Mónica García Villegas, quien era Directora del Colegio, misma que fue detenida el 11 de mayo de 2019.
El 19 de septiembre pasado se giró una orden de cateo para dar con el paradero de Torales. Francisco Arturo Pérez Rodríguez es el otro DRO que se encuentra prófugo de la justicia, informa El Heraldo de México.