El bloque de WhatsApp mediante Touch ID finalmente llegó a Android, cuando se trataba de una opción de seguridad que solo estaba disponible para usuarios de iOS. Aunque por ahora el mecanismo de bloque en los dispositivos de Apple es mucho más sofisticado al ser compatible con Face ID, es una novedad que WhatsApp al fin haya actualizado su método de autenticación en Android, sin importar cuánto tiempo se retrasaron.
“Presentamos un método de autenticación similar que te permitirá desbloquear la aplicación con la huella dactilar en los teléfonos Android compatibles”, anunció WhatsApp.
Para activar la nueva función para bloquer los chats de WhatsApp primero debes actualziar la app, o cerciorarte que tengas instalada la versión 2.19.308 o bien, una versión más reciente. El resto de la configuración es muy simple. Deberás abrir la app y dirigirte a los puntos ubicados en la parte superior de la interfaz. Al dar click, ir a la sección de Ajustes > Cuenta > Privacidad y finalmente Bloqueo con huella dactilar.
Posteriormente, deberás confirmar que eres el usuario del dispositivo con tu huella dactilar, y una vez hecha la confirmación (justo como muestra a continuación la imagen), podrás elegir el tiempo de activación de la función. Puede ser inmediatamente después de cerrar la conversación o incluso un minuto o hasta 30 minutos después. WhatsApp te permitirá contestar llamadas y mostrar las notificaciones, aún con el bloque de huella dactilar activado.
Al abrir la app, WhatsApp te pedirá verificar tu identidad.
WhatsApp no informó si agregará en un futuro el desbloqueo facial en Android.
Fuente: Código Espagueti