El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que uno de los tres mexicanos que fueron atacados por un individuo con un arma blanca durante una visita guiada en una zona turística al norte de Jordania se encuentra grave y otro está siendo intervenido.
El canciller informó que el atacante fue detenido ya por las autoridades y aseguró que el gobierno de Jordania ha brindado apoyo en todo momento.
DIPLOMÁTICO APOYA A LAS VÍCTIMAS
En un tuit, el encargado de la política exterior precisó que el embajador de México en Jordania, Roberto Rodríguez Hernández, se encuentra con las víctimas.
La representación diplomática mexicana puntualizó que el funcionario se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.
El ataque ocurrió en las ruinas romanas de Gerasa en la ciudad de Jarash. Otras tres personas de ciudadanía suiza también resultaron heridas.
Apuñalan a tres turistas mexicanos
Tres turistas mexicanos, su guía y un guardia de seguridad, fueron apuñalados en el sitio arqueológico de Jerash, en Jordania, reportó la Dirección de Seguridad Pública de Jordania y la agencia Shehab News Agency.
#فيديو طعن 3 سياح اسبان ورجل أمن في مدينة #جرش الأردنية واعتقال الفاعل pic.twitter.com/a075rbFN8h
— وكالة شهاب (@ShehabAgency) November 6, 2019
FUE DETENIDO
El presunto agresor fue detenido en el lugar, de acuerdo con un portavoz del departamento de seguridad local.
Jerash es una antigua ciudad cuyas ruinas, incluidos un anfiteatro romano y una columnata, son uno de los principales destinos turísticos del país, donde existen varios monumentos y restos arqueológicos que datan de la época romana.