Declaró Alex LeBarón: “No fue una confusión, fue un acto terrorista” el ataque a mi familia.
Está claro, indicó, que la teoría que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo es errónea; “están pretendiendo darle otro giro a este asunto. ¿Por qué se siguen aferrando a distorsionar las cosas?”.
Al hacer un recorrido por la zona donde se produjo la masacre contra Rhonita, Christina, Dawna y sus hijos, la familia LeBarón concluyó que “fue un acto terrorista”; por lo que para ellos, la hipótesis de Durazo es vergonzosa y “no tiene con qué sostenerse”.
Dijo el familiar de los 9 asesinados:
“Hubiera preferido que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y el secretario (Alfonso Durazo) dijeran en la mañanera que no sabían nada, porque su cronología estaba mal y que sólo hubiera mostrado solidaridad en este caso”.
Además, debido a la distancia entre los automóviles, resolvieron que el atentado fue perpetrado por dos grupos criminales, con el fin de sembrar terror.
“Yo creo que, sembrar terror, es la definición de lo sucedido. Para nosotros no tiene sentido. Fueron a matarlos para sembrar el terror, con algún propósito, con un agenda criminal y no hay otra explicación para esta barbaridad”, aseguró Alex LeBarón en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula.