Miembros del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León denunciaron que un alumno de una secundaria en Apodaca fue expulsado, debido a que el menor vive con su tío que mantiene una relación con una pareja del mismo sexo.
“Fue un abuso de autoridad y discriminación por parte de la directora de esta institución hacia mi sobrino y hacia mí, en relación a mis preferencias sexuales y al hecho de que en algún momento fue mi pareja quien me acompañó a recibir información acerca de mi sobrino”, comentó Luis Miguel Alonso Vega, tío de menor expulsado.
REGAÑABA CONSTANTEMENTE AL CHICO
Asegura que la directora, María del Carmen Rodríguez Lucio, de la secundaria número 12, ‘Miguel Ángel Granados Chapa’, regañaba constantemente a su sobrino desde que se enteró que vivía en un hogar con una pareja del mismo sexo, incluso, otra tía del menor fue llamada a la escuela para que diera una explicación.
“Ella le menciono que no podía estar viviendo conmigo porque yo era gay, incluso, llegó a un punto en el que dijo que el niño ya era gay.
“A partir de ahí fue cuando le dijo que se llevaran al niño, se le dio de baja, se le retiraron sus libros, también y a partir de eso, mi sobrino ya no pudo regresar a la institución”, acusó Alonso Vega.
NO SE HA PRESENTADO A LA INSTITUCIÓN
Tras la denuncia presentada por la familia, la Secretaría de Educación Pública de Nuevo León informó que el adolescente de 14 años ya fue reincorporado a clases.
La directora no se ha presentado a la secundaria en tanto no concluya la investigación, empero, algunos padres de familia señalaron que la profesora también ha mostrado rechazo a los estudiantes con tatuajes e hijos de madres solteras, informa Televisa.News