Han detectado expertos en ciberseguridad recientemente los primeros ataques masivos de piratas informáticos usando la vulnerabilidad BlueKeep, la cual afecta a algunas versiones de Windows y permite controlar equipos de manera remota.
La vulnerabilidad CVE-2019-0708 está en el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP) y afecta al sistema operativo Windows 7, así como a Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008, según informa el portal ZDNet.
Microsoft ya había alertado el pasado mes de mayo sobre esa brecha de seguridad y lanzó parches de actualización, temiendo que BlueKeep pudiera propagarse hacia otros sistemas vulnerables y extenderse a través de Internet, como ocurrió con WannaCry en el 2017.
Microsoft publicó una nueva advertencia, indicando que se espera que los ataques de BlueKeep continúen e incluso puedan aumentar.
“Los nuevos ataques muestran que BlueKeep será una amenaza mientras los sistemas permanezcan sin parches, no se logre la higiene de las credenciales y no se controle la postura general de seguridad”, declaró Microsoft, reiterando sus peticiones para instalar lo más pronto posible los parches de seguridad, disponibles desde mayo.