El Gobierno de México invitó formalmente a Estados Unidos para que a través del Buró Federal de Investigación (FBI) participe de forma directa en las investigaciones a fin de esclarecer la masacre ocurrida en Bavispe, Sonora el pasado 4 de noviembre, en la que fueron asesinados 9 integrantes de las familias LeBarón y Langford, todos ellos con doble nacionalidad.
Por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General de la República (FGR), se hizo este ofrecimiento al FBI para acompañar esta investigación “en la que sus agentes únicamente podrán hacer diligencias en conjunto con las que hagan las autoridades de la Fiscalía General de la República y no estarán armados”, precisó la Cancillería.
Por medio de una nota diplomática
Dirigida a la Embajada de Los Estados Unidos en México, la Cancillería explicó que esta colaboración se dará en el marco de la cooperación bilateral entre ambos Estados en materia de procuración de justicia.
«El Gobierno de México reitera el compromiso de investigar los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas”, destacó la SRE.