Gracias al buen manejo de sus finanzas públicas, la calificadora Fitch Ratings asignó al estado de Sinaloa la calificación de largo plazo en escala nacional ‘AA-(mex)’ Perspectiva Estable, siendo la primera vez en la historia que el estado obtiene esta calificación que se interpreta ‘Muy Alta Calidad Crediticia’.
Así lo dio a conocer la propia calificadora mediante un comunicado difundido el pasado 4 de noviembre, calificación que representa el reflejo de los esfuerzos realizados por la administración del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de avanzar en la recaudación, en la disminución del gasto operacional del gobierno, y del buen manejo de su deuda y liquides.
FINANZAS PÚBLICAS MÁS SANAS
Obteniendo como resultado finanzas públicas más sanas y orientadas a mayores proyectos de inversión pública productiva para mayor beneficio de la sociedad sinaloense.
La calificación asignada por primera vez de ‘AA-(mex)’ Perspectiva Estable en escala nacional, interpretada en “Muy Alta Calidad Crediticia, ubica al Estado entre las cinco entidades federativas con esta calificación, por debajo solamente de dos estados en AAA.