Los colombianos salieron a las calles en una jornada de “paro nacional” convocada por sindicatos y movimientos sociales para manifestar su disconformidad con el Gobierno del presidente Iván Duque, que ha ordenado el cierre de fronteras y desplegado un enorme dispositivo de seguridad.
La jornada de protestas contra la política económica y social del presidente colombiano comenzó este jueves con bloqueos en el transporte público de Bogotá y un flujo de vehículos menor al habitual en las principales ciudades.
Se suspende operación en estaciones Country Sur, Primero de Mayo, Ciudad Jardín, Policarpa y San Bernardo al norte”, informó la empresa Transmilenio.
En el populoso sector de Suba, en el noroeste de Bogotá, también hay bloqueos esporádicos en algunas estaciones y en el Portal de Suba hubo un conato de enfrentamiento entre la Policía y manifestantes.
Al grito de “el pueblo unido jamás será vencido”, una multitud increpó a policías que acudieron al lugar y lanzaron gases para dispersar a quienes bloqueaban los accesos.
¿Qué opinas?