Evo Morales, expresidente de Bolivia, acudió a las instalaciones de la secretaría general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ubicado en la avenida Insurgentes, colonia Tabacalera, Ciudad de México, donde las organizaciones sindicales le manifestaron su apoyo.
“Nos expresaron que la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado es una lucha latinoamericana y caribeña”, aseguró Evo Morales sobre el encuentro.
AGRADECE SOLIDARIDAD Y APOYO
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente agradeció la “solidaridad y el apoyo” de los movimientos sociales de obreros, campesinos y trabajadores de México.
El diario El Universal informó que además del SME, las organizaciones que participaron fueron: el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), la Central Campesina Cardenista (CCC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), entre otras.
Agradecemos la solidaridad y el apoyo de los movimientos sociales de obreros, campesinos y trabajadores de #México. Nos expresaron que la lucha del pueblo boliviano contra el golpe de Estado es una lucha latinoamericana y caribeña. pic.twitter.com/2JyUeomsKd
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 22, 2019