Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvieron a El Bandido, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, junto con otras cinco personas, acusados de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de droga.
La dependencia informó que la detención se realizó la tarde del lunes como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Indicó que tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los policías marcaron el alto a los conductores de tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba, de manera visible, un arma de fuego.
ENCUENTRAN DROGAS, ARMAS Y DINERO
A través de un boletín refiere la policía capitalina que, durante la inspección de las unidades, se encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.
Debido a este hallazgo, además de Eduardo Clemente “N, alias El Bandido, dos mujeres y tres hombres, de 28, 31 y 38 años, fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica, agregó la SSC-CDMX.