Las imágenes de un cachorro de perro o lobo de 18 mil años, descubierto en Siberia, intrigan a científicos.
De acuerdo con los científicos, el cachorro macho aun tiene sus dientes de leche y murió dos meses antes de quedar congelado.
Fue encontrado en el verano de 2018 al interior de un trozo de tierra helada cerca del río Indigirka, al noreste de Yakutsk, su cuerpo completo, hocico e incluso bigotes y pestañas preservadas.
El motivo de la muerte del cachorro aún no se ha determinado, aunque su posición no sugirió angustia, a diferencia de los cachorros Tumat descubiertos anteriormente.
La secuencia inicial del genoma realizada por el Centro Sueco de Paleogenética (GPC) sorprendió a los investigadores porque no pudo definir si el cachorro de 18 mil años era un lobo o un perro.
‘Love Dalén, profesora de Genética Evolutiva, dijo que generalmente las primeras pruebas de ADN dejan en claro si se trata de un lobo o un perro.
“El Centro tiene el banco de ADN más grande de todos los caninos de Europa de todo el mundo, pero en este caso no pudieron identificarlo desde el primer intento.
“Esto es intrigante, ¿y si es un perro? No podemos esperar a obtener resultados de más pruebas “, señaló Sergey Fedorov, del Instituto de Ecología Aplicada del Norte, parte de la Universidad Federal del Nordeste de Yakutsk, que tomó estas impresionantes fotos.