Este fue el hecho que vivió Gerardo Ortiz y que lo dejó devastado. Gerardo Ortiz es uno de los cantantes de música regional mexicana más populares que existe.
Lamentablemente, durante su carrera vivió un terrible episodio en el que estuvo a punto de morir. En el mes de marzo de 2011 Gerardo Ortiz se presentó en Colima para brindar uno de sus conciertos. Por desgracia, el evento se vio opacado por la balacera perpetrada por un grupo de sicarios que intentó matarlo.
Según información publicada en Vanguardia, dos personas murieron y una más resultó herida de gravedad. Afortunadamente, los gatilleros, que portaban armas tipo AK-47, no lograron cumplir con su cometido y Gerardo Ortiz resultó ileso.
Por medio de su cuenta de Twitter, la disquera aseguró que el cantante se encontraba bien, pero que estaba consternado por lo que había vivido. Asimismo, se explicó que por este motivo en ese momento no brindaría ninguna entrevista a los medios de comunicación.
De acuerdo con la prensa local, el ataque ocurrió cuando Gerardo Ortiz viajaba a bordo de una camioneta junto con su padre y otras tres personas.
Las personas que perdieron la vida en la emboscada fueron Ramiro Caro, su representante, y Abel Valle Rosales, el chofer.
Una mujer, cuya identidad no se reveló, resultó herida, por lo que fue trasladada al hospital más cercano para recibir atención médica lo antes posible.
En 2016, Gerardo Ortiz fue citado por las autoridades luego de que en uno de sus videos musicales se mostrara un domicilio perteneciente, según la Policía, a una organización criminal originaria de Jalisco.
¿Qué opinas?