La tecnológica china Huawei ha comenzado a fabricar teléfonos inteligentes sin componentes estadounidenses, según indican el último informe de la sociedad de servicios financieros suiza UBS y la compañía japonesa Fomalhaut Techno Solutions, informa el diario norteamericano The Wall Street Journal.
Así, los modelos Y9 Prime y Mate 30, que el gigante chino de las telecomunicaciones estrenó el pasado septiembre, están ensamblados con piezas de la empresa neerlandesa NXP Semiconductors.
Aseguran que podría ser demasiado tarde para aplicar la prórroga que el Gobierno de Trump estableció a mediados de noviembre para hacer negocios con Huawei durante 90 días.
“SOBREVIVIR BIEN SIN EU”
El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, expresó a principios del mes pasado que Washington podría mantener a su compañía “para siempre” en una lista negra porque puede “sobrevivir bien sin EU”.
Washington introdujo sanciones contra Huawei en mayo porque le preocupaba que China robara propiedad intelectual y reclutara empleados de sus rivales, mientras que a principios de año acusó a esa firma de fraude y espionaje industrial.