A partir del pasado 4 de diciembre, todas las personas que han abierto una cuenta de Instagram, han tenido que proporcionar su fecha de nacimiento.
Ello con la finalidad de crear “experiencias apropiadas para la edad” y, claro, restringir su acceso a menores de 13 años.
Sin embargo, a diferencia de Facebook o Twitter, el cumpleaños de los usuarios no será visible para los demás.
NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Esta actualización servirá para ofrecer nuevas medidas de seguridad que incluyen, entre otras cosas, limitar cierto tipo de publicidad inapropiada para sus usuarios más jóvenes.
En teoría, esto debería ayudar para evitar que los menores de edad ya no tengan un fácil acceso a Instagram, pero el problema aún radica en que la compañía, de acuerdo con la agencia de noticias Reuters,al confiar que sus usuarios serán honestos con respecto a su edad, no verificará la información.
Aunque eventualmente, Instagram también espera que podrían hacer uso de herramientas de inteligencia artifical para verificar las edades de sus usuarios.
ACTUALIZACIONES
Otras de las actualizaciones que recibirá dicha red social en las próximas semanas para mejorar su seguridad, es que ahora las personas también podrán impedir que usuarios desconocidos (o spammers) les envíen mensajes.
Al igual que las empresas con contenidos para adultos, que ya podrán evitar que los niños vean sus publicaciones.
A los usuarios actuales de Instagram no se les solicita que indiquen su fecha de nacimiento.