“Capturados, mutilados y cocinados”. Así resumió Femi Fani-Kayode, exministro de Cultura de Nigeria, el destino final de los esclavos nigerianos que son traficados en Libia.
Fani-Kayode lamenta y denuncia la difícil situación de los africanos que llegan a la costa mediterránea con la esperanza de llevar una vida mejor en Europa, pero que son capturados y tratados como esclavos, informa el portal International Business Times.
If world leaders turn their back on the torturous slavery in Libya they turn their back on the whole of humanity. Nothing is more important. #LibyaSlaveTrade #Lybia pic.twitter.com/0icOf6arRh pic.twitter.com/4qSZL9pm3J
— DJ (@7e142c02503f4d2) November 30, 2017
VENDIDOS EN MERCADOS PÚBLICOS
El pasado mes de julio, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) advirtió que migrantes eran vendidos en los mercados públicos de esclavos de Libia.
Al menos, 20 mil fueron capturados por bandas criminales y llevados a centros de detención.
AFRICAN IMMIGRANTS ARE BEEN SOLD AS SLAVES IN LIBYA?
This is heartbreaking???
This could have been your own blood, wake up, let’s fight!!We need just ONE VOICE TO END THIS SLAVERY IN LYBIA, LET YOUR VOICE BE HEARD !! How????
Repost, Share and #saynotoslaveryinlibya pic.twitter.com/y56pfqn0bL
— NumeroUno (@iammadlyn) November 30, 2017
BANDAS CRIMINALES
Fani-Kayode, que estudió leyes en la Universidad de Cambridge, asegura que tres cuartas partes de las personas capturadas por bandas criminales y vendidos como esclavos en Libia en la región provenían del sur de Nigeria.
“Sus cuerpos fueron mutilados, sus órganos extraídos y luego son asados. ¡Asados vivos! Esto es lo que hacen los libios a los africanos subsaharianos que buscan un punto de tránsito hacia Europa.
“Los venden como esclavos y los asesinan, mutilan, torturan o los hacen trabajar hasta la muerte”, denuncia.
Fani-Kayode criticó al presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, por no hacer lo suficiente para proteger a las víctimas. Lamentó que el dictador libio Muammar Gaddafi fuera derrocado, lo que creó un vacío de poder que ha permitido al crimen organizado prosperar en Libia.